
1546. DÍAZ DE LUCO, Juan Bernardo. “Regulæ octingentæ numero: cum suis amplificationibus et restrictionibus ex variis codicibus excerptæ”
28 abril, 2026
1919. TSCHUDI, Clara. “Dos Coronas Imperiales”
28 abril, 20261782. LARDIZÁBAL y URIBE, Manuel. “Discurso sobre las penas…”
$5,600.00
1 disponibles
Madrid: Joachin Ibarra, 1782
8º. viv, 293 p. Encuadernación española en plena piel; ornamentos dorados y tejuelo en lomo; desgaste en pastas y en parte superior de lomo.; cantos teñidos en rojo. Antigua firma de propiedad al reverso de guarda (f. 1812). Encabezados tipográficos y letra capitular ornamental. Algo de foxing muy ligero, pero Interiores generalmente limpios y cuidados.
Primera edición de una de las obras más influyentes en la historia del derecho penal de habla hispana. La obra gira en torno al castigo, propugnando una urgente necesidad de cambio en las leyes con base en la equidad, la justicia y la razón. Escrito por encargo del Consejo Real de Castilla, su objetivo principal era servir de base para una reforma de las leyes criminales de España, que en aquel entonces se consideraban confusas y desproporcionadas.









