$2,600.00
1 disponibles
Folio. (43 x 31 cm) Una hoja. Doblez marcado al centro; surcos de polilla afecta ligeramente el margen superior, el texto al centro del documento y la firma del Virrey; al reverso dos sellos para el año de 1816.
Bando con el que se da a conocer que con fecha 21 de agosto de 1817, la Reina ha dado a luz a la Infanta que fue bautizada con el nombre de Maria Isabel Luisa. Se pide que el acontecimiento se anuncie en el Virreynato con salvas de artillería y repique de campanas, y se ordena un Te Deum en acción de gracias, se piden entre otras cosas, tres noches de iluminación, paseo y Coliseo de gala. El Virrey anuncia que personalmente participará de estas celebraciones.
Bando Dado en el Real Palacio de México, a 24 de Octubre de 1817.
Juan Ruiz de Apodaca [rúbrica]; Secretario [firma]
Se trata de la única hija de Fernando VII y María Isabel de Portugal. Su nacimiento fue celebrado con las tradicionales muestras de regocijo por parte de la sociedad española. Inicialmente gozó de buena salud, y se conoce que fue vacunada. En enero de 1818, en pocas horas su salud se vio alterada, muriendo el 9 de enero de 1818. Su madre moriría a finales del mismo año 1818 debido a un complicado segundo parto.