

Original price was: $92,000.00.$84,000.00Current price is: $84,000.00.
1 disponibles
Serie completa de 31 grabados originales de José María Montes de Oca (1801), reunida con el impreso mexicano de 1802, en muy buen estado y con márgenes amplios.
Montes de Oca fue uno de los ilustradores y grabadores de libros más importantes de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Felipe de Jesús fue un misionero franciscano que creció en México y trabajó en Manila, Filipinas, de 1590 a 1596. De regreso a México, una tormenta obligó a su barco a atracar en la costa japonesa, donde fue confiscado y él, los demás pasajeros y la tripulación encarcelados. La presencia de soldados y cañones a bordo llevó a las autoridades japonesas a interpretar el desembarco como un ataque, por lo que De Jesús y los demás fueron arrestados, encarcelados en Kioto, les cortaron las orejas y, en Nagasaki, el 5 de febrero de 1597, fueron crucificados y ejecutados (atravesados por dos lanzas).
San Felipe fue el primero de los 26 cristianos: jesuitas, franciscanos y laicos -japoneses y extranjeros- martirizados en Nagasaki, Japón, el 5 de febrero de 1597. Es también el primer Santo mexicano de la iglesia Católica. El Papa Urbano VIII lo beatificó, junto con sus compañeros, en 1627, y fue canonizado en 1862. La Iglesia católica en México lo considera patrono de la Ciudad de México y de su Arzobispado, y el gremio de los plateros tambien lo adoptó como su patrono.
Rarísimo encontrar las dos obras juntas en esta condición. Un registro de un juego similar en subasta (2014, Swann Galleries)
Medina, México 9461 (la Vida no aparece en la lista); Palau 35446, 363045; Sabin 76029 (el Breve Resumen no aparece en la lista).